6/18/2007

UNO: otro tipo de muerte


Ayer un carro mató a mi perro. Lo encontré tirado en la calle lleno de hormigas con el rostro aplastado. El anonimato de sus dientes me revolcó el estómago. No pude evitarlo. Nunca había visto, menos aún, olido, ese tipo de carne. Me refiero a la muerta, porque llevaba ya hace cuatro años con la costumbre del roce de su piel; la cual era muy distinta a la carcomida.

Siempre dormimos juntos, recuerdo que se acurrucaba entre medio de mis piernas. Extrañamente amanecía a mi lado, justo en la otra almohada que utilizo como decoración. Soy una mujer simple cuando se refiere a la práctica del sueño. Sólo necesito de una almohada para reposar el cuello. Ahora, cada vez que llegue la noche, me dará lástima sentir la ausencia que acompañará a la otra. Tendré que hacer una de las siguientes: o deshacerme de la almohada y someterme a la recién adquirida asimetría del cuarto o, simplemente, tratar de ignorar su existencia. Por razones inevitables terminaré optando por la segunda, aunque reconozco que se me hará imposible descartar su cercanía. El olor a perro no es fácil de enmascarar. He escuchado decir que se recomienda perfumear las telas con el aroma de vainilla. A lo contrario, jamás se debe de regar olores ácidos, como los de la china y las fresas, en las sábanas y almohadas. Específicamente porque los perros suelen mearse en la cama, y la mezcla ácida agudiza el mal hedor. A mí me encanta la vainilla. A pesar de esto, debo decir que reservo un grado de escepticismo con respecto a su eficiencia aromática. Existe la posibilidad de que, en alguna ocasión, sustituya, una por la otra, las almohadas. No quisiera imaginarme el día que se le vaya el aroma cremoso y le regrese el original. Despertaré erosionando el tacto sumiso del colchón con el entrecruzamiento de mis brazos. Mi boca también pegada a él, como si se tratase de un beso.

Solía besar mucho a mi perro por debajo de su ombligo. Al hacer esto, él abría más las piernas. Disfrutaba mucho del juego, aunque, para mí, no lo era. A nuestros animales, no importando la gravedad de su irracionalidad o torpeza, se les debe acariciar. Hasta en su propia muerte se merecen la sutileza de un frote. Hay diferentes tipos de muertes. Por ejemplo: yo muero cada vez que me quedo dormida. En realidad no sé, pero para mí eso es un tipo de muerte. Mi perro también moría conmigo cada medianoche. A veces resucitaba antes que él y aprovechaba para darle un buen frote con la mano encargada por el movimiento de mi codo. Así lo despertaba cada mañana. Y el procedía a asistirme con mi resurrección. Retrocedía al entremedio de mis piernas y comenzaba a lamerme. Siempre me ha intrigado a qué se debe la fascinación de los perros hacia las vaginas de las mujeres. Yo quería mucho a mi perro. Por tal razón, todas las noches le obsequiaba el calor de mi cuerpo, exento de ropa interior. Lo hacía sólo por facilitarle la entrada, porque, muy bien, no necesitaba de mi ayuda. Hubo momentos que me arrancó el pantie con sus dientes. Cuando llevaba a cabo el mordisco me llegaba a las espinas. Podría decir que hasta me hacía sentir placer. Su lengua era muy ingenua, de esas bien largas que se envuelven y retuercen por los espacios más amenos y precisos.

Mi perro era bien especial y no lo digo sólo por el hecho que fuera mío. Sino porque era de esos perros vampiros. Anteriormente había tenido otros perros que no se me acercaban cuando sangraba. Tenían el olfato entrenado para alejarse de mí cuando estuviera en esos días del mes. Sin embargo, comoquiera ansiaban de mi roce compasivo. Se los notaba en la dependencia de sus ojos. Opuestamente, él no era así. Me lamía con más intensidad cuando se me salía la abundancia del periodo. Daba mucha gracia la manera en que se le ensuciaba el hocico y los dientes. Ayer no me dio gracia las manchas de sangre en sus colmillos. Tampoco la disfunción de su lengua partida en dos. Es tan punzante la impresión de la incapacidad de un cuerpo, que en un tiempo, fue potente. El marrón en sus ojos a penas era visible. Ya casi comenzaba el gris a cristalizarse en su pupila. Mi perro frecuentaba cerrar los ojos mientras le rascaba por abajo y le agarraba las pelotas. Perpetuamente era algo extraño. No con el sentido de que cerrase sus párpados, sino de mi insistencia de procurarle los huevos. Pudo haber sido su textura esférica y venosa que provocaba en mí una nueva especie de asiduidad.

Una masa de órganos y grasa se expulsaba gradualmente de donde antes colgaban sus testículos. La goma del automóvil hizo su marca en el mismo epicentro de mi canino. Me pregunté cómo podría haber sucedido esto, la creación de un cuerpo tan frágil. Sin embargo, no es justo culpar tan ciegamente lo parco de su anatomía. En vez, imputaré la creación de aquella máquina, cuya ferocidad perpetúa entre motores, cables y gasolina. Hablo del automóvil; el fino causante de la muerte de mi perro. Nunca en su vida persiguió carros. Eso sí, disfrutaba los fines de semana que, juntos en la autopista, íbamos de camino a la playa. Ostentaba por la capota abierta y reducida. Me imagino que el viento causaba en él un tipo de entretenimiento. A mí se me ponen los vellos de punta cuando me soplan y me muerden la oreja. Digo vellos y no pelo, porque sé diferenciar la sensualidad que cada palabra otorga. Es raro pensar que los perros tengan la habilidad de soplarle a uno en el oído. Pero recuerden que mi perro era bien especial. Me soplaba, y su soplo era de esos calmados y continuos. Al principio no comprendía la contracción de su talento. Ignorante aún, me fijaba en su boca. Poco después descubrí que el aire se originaba de la nariz. Fue en una de esas noches de las cuales restregaba su saliva con la mía. Palpaba la lengua en mis entradas junto con el cosquilleo arduo y descontrolado de sus exhalaciones.

El impacto fue de tal magnitud que lanzó sus partes a metros de distancia. Encontré varios dientes, desencajados de sus encías, sobre la acera y el pastizal. Decidí quedarme con ellos y en sucesión arranqué los otros aún pegados a la boca. Un canal de negro entremezclado con rojo iluminaba su garganta. Busqué unos guantes y empecé a arrastrarlo por el medio de la calle. Mantuve un buen agarre en su piel. Mi perro era demasiado grande para yo sola poder sostenerlo. Su espalda, particularmente, era ancha. Mientras cavé el hoyo en la tierra recordé aquellos momentos que se tiraba sobre mí y mis brazos apenas podían abrazarlo. Tuve suerte que se me hizo fácil desplegar la comisura de la tierra. Deshice del cuerpo enterrándolo en la parte trasera de mi casa, donde cualquiera confundiría por un bosque debido a sus extensas yardas de grama y la cantidad excesiva de árboles de plátano y mangó. Existen personas que desecan sus animales para exhibirlos, majestuosamente, en las salas del hogar. Esto me causa gran temor, verme vociferando mi llegada a una estatua desfigurada. O peor aún, a cenizas ocultadas en un jarrón de porcelana que, seguramente, hubieran insinuado, en mí, a lo largo del invierno, alergias severas. Por eso escogí arrancar la remanencia de sus dientes. Eran cuarenta-y-dos en total. Cuarenta-y-dos víctimas que ahora susurran a mi oído.

Cuando los animales mueren se les escapa una sonrisa. Esto es cierto. El dolor se exhibe en el discurso de la boca y los labios como una alegría desatentada. A mi perro igualmente se le escapó una sonrisa. Es algo desorientador pero ocurre. A mi padre también le sucedió lo mismo en la cama del hospital. Era muy niña. Creo que murió de los pulmones. Increíble, ni siquiera estoy segura de la causa de su muerte, pero sí recuerdo, con exactitud, la mueca con la cual se despidió en la blancura de su reposo. Ahora que lo pienso bien, no es inusual. La mayoría de los niños conocen precisamente la composición y las siluetas requeridas para administrar una sonrisa. Mi madre lloraba en copos a su lado. Parece que, al pasar el tiempo, a la gente se le olvida que, atrás de esa sequía, abunda una atenuante concavidad. Ya adulta, creo que soy una excepción. Con mucha causa y efecto, jamás me he contrapuesto a la posibilidad de que una muerte sea feliz. Sin embargo, me cuesta mucho pensar que, en mi exclusiva muerte, mi rostro relucirá este estilo de calma. Quizás es el cuerpo mismo, el que está sonriendo. O quizás se debe a la susceptibilidad y necesidad de los músculos a contraerse. Finalmente, después de todo, sólo estoy segura de dos realidades. Uno. Mi perro necesitó de dientes para ejecutar la sonrisa de su muerte. Y que, sobre todas las cosas, ayer mi perro paró de reír.

21 comentarios:

Ana María Fuster Lavin dijo...

Comparto tu amor y sensibilidad por los perros y los animales en general. En lo personal, los perros que he tenido (siempre satos) me han brindado muchas más alegrías que algunos de los amigos especiales o novios que he tenido.
Lo siento mucho.
un abrazo

Rafael Acevedo (a.k.a Rafah, Sirreal) dijo...

este es uno de los mejores cuentos que he leído en un blog criollo. si me da permiso busco la forma de publicarlo. quiero decir, en papel de periódico.

de todas formas, gracias por él.

Anónimo dijo...

Wow! Este relato me voló la cabeza.

Tengo dos hijas perrunas y son una maravilla. Como dicen en inglich: The more people I meet the more I like my dog.

No me imagino el día que falten, son familia. (de la buena) :)
Lamento la pérdida.

Anónimo dijo...

... estoy asombrada y no por tu amor por los perros, sino por el asco que me da al leer ese tipo de sexualidad que tenias con el... por dios...

Ëthel dijo...

Buenísimo! Me gusta como escribes... en ocasiones sentí que no debía estar leyendo,pero no pude despegar los ojos de la pantalla.

Siento lo de tu perro; hace poco tuve una pérdida similar, mi perro Lobo, un labrador... todavía me quedan tres hijos más, y me muero si ellos dejan de sonreir también.

Gracias por el comentario en mi blog... me hizo verlo de otra forma.

Salud!

Papá Ubu dijo...

Esta es la cosa más asquerosa que he leído en los últimos noventa y siete años. ¿Me da su número telefónico?

no apta para la humanidad dijo...

Muy interesante...Me encantaron los elementos táctiles de este escrito. Me parecó muy físico: La relación sexual con el perro, la muerte y la recepción de la muerte en el cuerpo. Me encantaron las descripciones del cuerpo del perro en descomposición.
Y la idea de que al morir se sonríe me pareció fascinante.
Estaré pendiente al resto.

Sara Montenegro dijo...

Ana: Tiene mucha razón, algunos perros brindan más alegrías que otros.

Cerealk: Pues claro que le doy permiso.

Madam: Espero que estén de lo más bien tus hijas (perrunas).

Anónimo: Me place saber que te dio asco.

Ethel: Que sus sonrisas duren una eternidad.

Papá Ubu: No es tan fácil, tendrás que tratar con más audacia para conseguir mi teléfono.

No Apta: Espero no defraudar con los próximos "dientes".

A todos: Gracias por sus comentarios tan generosos.

Anónimo dijo...

Interesante. Seguiré leyendo.

Awilda I. Castro Suárez dijo...

Me gustó mucho el primero, el segundo no sé, como que perdio ritmo. El tercero se reinvindicó...sigo leyendo.

Anónimo dijo...

Como has manejado la sensualidad en el relato, me has hecho recorrer tu historia, dolor,muerte,erotismo; ha sido algo particularmente especial.Guau!

Anónimo dijo...

Que asco por favor lo que hacías con tu perro por favor, eso se llama zoofilia y no amor por los animales. Asquerosa!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
V dijo...

Hola, leí tu relato gracias a alguien que lo publicó en un foro y puso el link a tu blog, no se si la historia es real o no pero me encantó el estilo de redacción. El relato es crudo y en momentos puede llegar a ser grotesco, pero te atrapa y no puedes parar hasta leerlo todo, felicitaciones por la historia...y si es verdadera lo siento mucho por tu perrito. ^^

lid dijo...

hola, por casualidad he caído en tu blog buscando imagenes de dientes de perro por google. (Qué cosas...)
Y debo decir que es impresionante la manera de redactar que tienes. Explosivo! Y debo decir también que hay mucha gente que no sabe leer entre líneas. Y que no hagas caso a cualquier insulto de los que te pongan, pues de mayor insulto me parece la prensa rosa. Tienes mucho talento, y creo que me estás animando incluso a seguir escribiendo en mi blog, que lo tengo abandonadísimo.
(Siento el pegote!)

Un saludo.

Anónimo dijo...

porque no tuvieron mas accion

Anónimo dijo...

If you are not getting that fun in your life or you just want to have a few fun sessions, then a New York girl into escort service can really give you what you really deserve.
Be it at morning 9 a.m. or midnight 23 a.m., escorts 24 x 7 services let you get the hottest stuff on earth the moment you want, they way you want!
Payment for your girl can be done online instantly. So, you should not have any sort of issue regarding anything.
The services provided by Bijou escorts are top notch. New York escort service are also offered to various clients.Bijou available are top class escorts, and you will soon forget about normal things in life and enter the world of love and fantasy. You must remember that using personal escort service is not like using normal intimate service and these are not just simple girls that you are dealing with. These are highly trained and qualified escort personnel's that are there to rejuvenate you dull and boring life. You will be surprised to find out that some of these girls are very well educated.
[url=http://bijouescorts.com]Escorts[/url] The growing popularity of a New York escort agency has been the outcome of a number of factors. First, a New York based escort agency believes in offering only the most exciting range of escort fun. Secondly, the rates that such an escort agency charges always comes under one's budget. Thirdly, instant access of girls in and around New York has been another major contributing factor in its success.

It's the quality of service offered by the New York escorts that have made New York one of the major escort hubs in the entire globe. All girls are very much educated and they know how to keep themselves clean and hygienic. If you have never used Hugo Boss once in your life yet, don't be surprised to smell it on their skins. They are really very much beauty and style conscious. That's the reason they have been able to mark such a big impression in the psyche of each and every escort fun lovers.
http://bijouescorts.com The agencies make these services purely confidential. Online agencies offering escort services display real images of the sexiest New York escorts for your choice. The services offered by them will gratify your senses to the core and provide you an experience to relish for a lifetime.

Anónimo dijo...

[url=http://bejepewa.t35.com/news_180.html]win online gambling everytime[/url] [url=http://bejepewa.t35.com/news_707.html]black casino game jack online[/url] [url=http://bejepewa.t35.com/news_589.html]pyramid casino las vegas[/url] [url=http://bejepewa.t35.com/news_412.html]bingo games to buy[/url] [url=http://bejepewa.t35.com/news_677.html]is online gambling profits taxable[/url]

Anónimo dijo...

Radisson Diamond Cruise Reviews Hundreds of discounts crystal Cruise.

Anónimo dijo...


[url=http://shenenmaoyie.webnode.cn/][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyi.webstarts.com/?r=20121226220846][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyis.bloghi.com/][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://www.squidoo.com/shenenmaoyis][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shensacens.tumblr.com/][b]sac longchamp[/b][/url]

Anónimo dijo...

A proxy is a prevalent phrase that is now utilized by numerous world wide web users. In English, proxy refers to a person, who is approved to act for some other particular person. In straightforward phrases, the motion essential to be completed by 1 particular person can be accomplished by yet another man or woman without having revealing his identity. The meaning of proxy differs with the context.

Proxy and [url=http://scrapeboxfaq.com/ ]proxies [/url] are two terms and conditions employed by intermediate net consumers. A proxy refers to a web site, which can be employed to blocked information. In other phrases, without having any boundaries, you can get access to any details more than the internet with the use of proxy sites. These proxy sites are simply called as proxies. Proxy server is an intermediate server, which handles info sharing between a shopper and a server. Any facts shared amongst the shopper and the server ought to move proxy servers. Proxy web sites are designed to fool proxy servers.

Virtually all places of work and instructional establishments set up a proxy server, which acts as a firewall. Internet connection to numerous pcs inside the developing is presented only through the proxy server. Each piece of details, which passes by means of the proxy server, is logged. This way, the officers can handle the world wide web accessibility of their subordinates or college students. A firewall is installed in a proxy server, which restricts obtain to many web sites. In most of the instances, several acknowledged leisure and adult websites are blocked by proxy servers.

Proxies are created to get access to any internet site of the user's decision with out obtaining caught by the proxy server. When you use a proxy website, your identity is concealed and the website, which you want to access, is also hidden. These proxy sites are authorized by proxy servers and you can get any information you desire. You can obtain numerous blocked internet sites from your office or faculty utilizing proxy websites.

Proxy servers are utilised to handle web entry in the workplace. Apart from blocking websites, proxy servers are used to give a protected and secure browsing environment. All details passing through proxy servers can be analyzed before they attain any terminal. This function is employed to block spyware and other viruses from affecting a user's laptop or computer as well. To increase network stability and obtain manage, proxy servers are used. When the community connects a large variety of computers, use of proxy servers turns into essential to have a centralized obtain to the world wide web.

A proxy hides your id and allows you surf the internet with no revealing your IP handle. Proxies are now used by many users, who want to conceal their id and escape from invaders. Anonymous browsing is now feasible with the use of proxies. Proxies for social networking sites are now located all above the net since folks want to use social networking websites when they are at perform. Although the subject matter of utilizing proxy to overrule obtain management is a questionable level, you can use these proxies as prolonged as your proxy server identifies and blocks proxies.